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miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL MUNDO DE LOS OBJETOS Y SUS RELACIONES


Es conveniente que los contenidos en relación al mundo de los objetos y sus relaciones sean trabajados desde el inicio  del curso,  tanto  los de color, de forma, como de tamaño, los  cuales  se irán desarrollando en determinada secuencia y en dependencia del nivel de asimilación de los niños del grupo.  Más adelante se podrán realizar actividades donde se pueda ir integrando estas propiedades.



La maestra ha de trabajar para que los niños del ciclo:

- Reconozcan y nombren el color, la forma, y las relaciones de  tamaño   de los objetos y sus variaciones.
- Agrupen  objetos, teniendo en cuenta los patrones sensoriales y  sus variaciones.
- Establezcan relaciones de tamaño entre objetos, mediante acciones de comparación.
- Reproduzcan modelos con elementos que representan las variaciones de los patrones sensoriales de forma, color y relaciones de tamaño.
- Creen  figuras a partir de la combinación de los  patrones  sensoria les y sus variaciones.
- Reproduzcan  un modelo a partir de la integración de las partes  que lo conforman.
- Denominen  las  diferentes texturas de los  objetos  por  percepción táctil.
- Ubiquen  los objetos en el espacio, teniendo en cuenta  la  relación entre ellos.
- Se  orienten  en el espacio, siguiendo su  reproducción  esquemática  por un plano.
- Realicen   construcciones  complejas  utilizando  modelos   gráficos     de diversos tipos.
- Planifiquen   la  construcción  a realizar  elaborando  los  modelos   gráficos.

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