Es conveniente que los contenidos en relación al mundo de los objetos y sus relaciones sean trabajados desde el inicio del curso, tanto los de color, de forma,
como de tamaño, los cuales se irán desarrollando en determinada
secuencia y en dependencia del nivel de asimilación de los niños del
grupo. Más adelante se podrán realizar actividades donde se pueda ir
integrando estas propiedades.
La maestra ha de trabajar para que los niños del ciclo:
- Reconozcan y nombren el color, la forma, y las relaciones de tamaño de los objetos y sus variaciones.
- Agrupen objetos, teniendo en cuenta los patrones sensoriales y sus variaciones.
- Establezcan relaciones de tamaño entre objetos, mediante acciones de comparación.
- Reproduzcan modelos con elementos que
representan las variaciones de los patrones sensoriales de forma, color y
relaciones de tamaño.
- Creen figuras a partir de la combinación de los patrones sensoria les y sus variaciones.
- Reproduzcan un modelo a partir de la integración de las partes que lo conforman.
- Denominen las diferentes texturas de los objetos por percepción táctil.
- Ubiquen los objetos en el espacio, teniendo en cuenta la relación entre ellos.
- Se orienten en el espacio, siguiendo su reproducción esquemática por un plano.
- Realicen construcciones complejas utilizando modelos gráficos de diversos tipos.
- Planifiquen la construcción a realizar elaborando los modelos gráficos.
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